sábado, 18 de abril de 2009

SIN IGUALDAD NO HAY DEMOCRACIA




El jueves día 16 vivimos un grupo de militantes socialistas de Niebla una tarde muy agradable, en un lugar entrañable de Huelva asistimos a una jornada interpalamentaria del PSOE de Huelva que contó con la asistencia de la Consejera de Igualdad Micaela Navarro y la Ministra de Igualdad Bibiana Aído. Ambas trabajadoras incansables en la lucha por la igualdad, nos explicaban las distintas medidas políticas que José Luis Rodríguez Zapatero ha puesto en marcha desde que llegó al gobierno, medidas que antes con el gobierno del PP estaban aparcadas, guardadas en un cajón.



Los socialistas creemos en la igualdad entre hombres y mujeres, igualdad de oportunidades, conciliación de la vida familiar y laboral, recordaban haciendo referencia a la polémica que está en la calle sobre la modificación de la ley del aborto, que es el gobierno de Zapatero el que más ayudas ha ofrecido a la mujer que decide tener un hijo, ayudas económicas, aumento del tiempo de baja maternal y ayudas en el cuidado.

En Andalucía nos encontramos en uno de los mejores puestos, el gobierno socialista en estos 20 años ha trabajado en igualdad y en políticas sociales que favorecen, asientan esa igualdad. Todos los que intervinieron alabaron la figura de Manuel Chaves al frente de la Junta y nos contaban lo bueno que está por llegar, la gran persona y mejor político que es José Antonio Griñán sensibilizado también con estas políticas.


España es un referente europeo e internacional en cuanto a políticas sociales y de igualdad, la ley contra la violencia de género pionera en España se está "copiando" en Alemania y Reino Unido. Estamos señalando esos casos de violencia de género que hace unos años existían de igual forma pero la sociedad que teníamos lo encubría con otro nombre, no se detectaba, no se diagnosticaba y no se trataba, ahora según contaba la Ministra Bibiana la sociedad posee muchos instrumentos para prevenir estos casos, para ayudar a las mujeres amenazadas y para controlar a los violentos; pero mientras que exista una nueva víctima más, la ayuda no es suficiente, el trabajo no debe parar, hay que concienciar a la población y a los jóvenes que son nuestro futuro y erradicar esta lacra de la sociedad.

3 comentarios:

  1. No voy a los plenos porque la forma que tiene el Kiki de tratar a las personas. Es un maleducado.

    ResponderEliminar
  2. Lo ideal es que los ciudadanos que puedan asistir a los plenos,lo hagan. La participación ciudadana es fundamental, los socialistas creemos en ella y jamás hemos puesto los plenos en estos horarios. Es un buenescaparate de la actividad democrática y plural de un pueblo, aunque en Niebla suceda todo lo contrario. El comportamiento que tiene este personaje creyéndose voz y mando de todo lo que se puede decir y cuándo se puede hablar en un pleno hay que denunciarlo públicamente, eso es falta de libertad de expresión.
    Que no sepan vivir en democracia y libertad quienes han sido elegidos en unos comicios es muy grave.

    ResponderEliminar
  3. Ola Iliplenses yo conozco a ese que teneis por alcarde,yo le deje un encargo siendo compañero mio y se quedo con el y cuando se lo pedi me dijo que se lo abian quitado los guardiñas portugueses y el ya sabe lo que yo estoy diciendo ¿O NO KIKI?.Y SI QUE ME CREO LO DE LOS PLENOS.

































































































































































































































































    ¡

    ResponderEliminar

AGREGANOS A TUS FAVORITOS O MARCADORES PARA TU COMODIDAD.

favoritos