
El artículo 49 de la Constitución Española establece como uno de los principios que han de regir la
política social y económica de los poderes públicos, el de llevar a cabo una política de integración de las personas con discapacidad amparándolas especialmente para el disfrute de los derechos que el Título I otorga a todos los ciudadanos. Entre estos derechos, el artículo 47 consagra el de disfrutar de una vivienda digna y adecuada. En consonancia con ambos preceptos constitucionales, la Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración social de los Minusválidos, se ocupa de la movilidad y de las barreras arquitectónicas.
El PA de Niebla piensa que es una estupidez tener un ascensor en funcionamiento en los lugares públicos.
¿Qué pensamientos recorrerán sus mentes?
Podrán pensar que es una estupidez ya que se incentiva el uso de las escaleras, a su vez se realiza ejercicio físico, y se ahorra energía y revisiones de los ascensores ¿verdad?
Sus mentes deberían de alcanzar más lejos, abordar los problemas que tenemos en nuestra sociedad, problemas que tienen determinados ciudadanos para incorporarse en la sociedad contando con ellos, sin que la sociedad le ponga trabas y mucho menos sin que un Ayuntamiento que recibe compensaciones económicas por eliminar las barreras arquitectónicas decida el mes del ahorro a costa de pisotear los derechos de los más desfavorecidos, que no van a poder subir las escaleras para quejarse a los despachos del alcalde que está en una planta alta.
Es lamentable que sucedan estas cosas en Niebla, una vez más bajamos de nivel, si a usted ésto le parece una estupidez, a mí si que me parece estúpido e irresponsable su proceder y me parece justo que sea la oposición la que esté alerta, ahora si funcionan los ascensores, ¿verdad?.....
El alcalde del PA se queja de la imagen que damos de él, aunque es la que él mismo se "curra" día a día, ¿qué habrán pensado las asociaciones de minusválidos cuando leyeron esa noticia?, pensarían en ahorro o en atropello de los derechos de los discapacitados.
A usted le preocupa su imagen como Francisco Viejo, pero NO, es la imagen que da como alcalde de Niebla, la que nos preocupa a todos los ciudadanos y por ello, en decisiones que competen a su cargo de servidor público es en lo que se tiene que esforzar, usted y sus concejales tienen que actuar desde la responsabilidad y deben pensar y meditar mucho para proceder en cada momento de la forma más correcta posible, de acuerdo a su posición, como si fuera el alcalde, y no ridiculizarnos más por extensión a todos los ilplenses.
Ahora, tras ésta denuncia pública Niebla es más igualitaria, más accesible, más integradora, es una ciudad buena para todos, aunque usted no entienda más allá de la primera persona del plural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario