martes, 17 de noviembre de 2009

Destruir antes que crear


















En 1968 se celebró el VI Aniversario de la creación del Condado de Niebla, el Ayuntamiento de Huelva regaló a nuestra ciudad una placa conmemorativa que presidía el Monumento de la Plaza de la Feria que el gobierno del PA ha derribado.

¿Cuántos monumentos adornan nuestras calles y plazas? Si pensamos un poco este es el más antiguo, el que representa un momento importante de la Historia de Niebla, de nuestra historia, de nuestro pasado.

Sin embargo, vemos como una palera lo destruye sin contemplaciones igual que se destrozó el arco polilobulado de la Iglesia, ¿verdad?.

Nos sentimos pequeños e impotentes frente al inapelable ímpetu de "acabar con todo" que tiene el PA en Niebla. Nos muestran su deseo irrefrenable de destruir, ciegos de ira y embriagados de ignorancia e incultura atacan al pueblo que gobiernan, atentan contra nuestra cultura, contra nuestro patrimonio, una vez más.

Para nuestro grupo, que goza de todo el sentido común que le falta al alcalde del PA, se está desaprovechando de nuevo una inversión importante en Niebla para hacer una obra en la mejor plaza del pueblo, destruyendo nuestro patrimonio y empeorando el acceso y tráfico en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad. ¿Qué piensan estos señores? Si quieren dedicarse al diseño empiecen por decorar sus casas y dejen de gastar dinero público en porches con florecitas y en mármol de cinco colores. Las necesidades de Niebla son otras, la realidad de Niebla es que con las desastrosas decisiones que el gobierno del PA está tomando seguimos sin tener esas infraestructuras que nos alejan de los pueblos vecinos.

Para ellos es más necesario destruir que crear. Apuestan por cambiar una plaza frente a hacer un recinto ferial, un nuevo mercado, un cine-teatro, un edificio multifuncional para los actos de nuestros escolares, para actividades locales, etc..

Vuelven a mirarse los pies, a no mirar a los ojos de los ciudadanos o a escuchar las quejas de los vecinos, siguen sin informar a la oposición y siguen mostrando una grave falta de ética y de transparencia en sus concesiones.

Si el objetivo de estos planes de inversión es la promoción del empleo en el sector más desfavorecido por la crisis como es el de la construcción, ¿Por qué no se ofrece equitativamente estos proyectos a todas las empresas constructoras de Niebla? ¿Creen ustedes que alguien muy relacionado con el equipo de gobierno del PA se está beneficiando?

En Niebla se está desaprovechando la oportunidad de que nuestro pueblo mejore. El alcalde del PA y todo su equipo prefiere continuar en la línea del despilfarro y en la cultura de la ignorancia y el atraso.

Prefieren un pueblo inculto al que seguir engañando, no les preocupa mejorar la educación y las oportunidades de nuestros jóvenes, no les interesa que nos movamos sólo nos ofrecen bancos para sentarnos. Pues NO.

Cuando una decisión no está respaldada por la mayoría es una decisión mala y equivocada y ésta lo es.

Este gobierno está equivocándose continuamente porque no escuchan al pueblo, está ofreciendo una lamentable representación de Niebla porque no escuchan al pueblo. Solo oyen sus voces delirantes que pintan un paisaje y unos personajes irreales. Parece mentira que nos esté sucediendo esto.

El cuerpo canta; la sangre aúlla; la tierra charla; la mar murmura; el cielo calla y el hombre escucha. Miguel de Unamuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGREGANOS A TUS FAVORITOS O MARCADORES PARA TU COMODIDAD.

favoritos