
La noticia más destacada se produjo ayer, ETA vuelve a matar.
En la mañana del viernes 19 la banda terrorista ETA asesina en Arrorriaga,Vizcaya, a un policía responsable de la lucha antiterrorista, el inspector del Cuerpo Nacional de Policía Eduardo Antonio Puelles García.
Los concejales socialistas de Niebla condenamos este acto, terrible y doloroso para todos los demócratas. El terrorismo golpea directamente el derecho a la vida y a la libertad.
¿Que piensan aquéllos que callan voces, rompen vidas, agotan historias....?
Hoy nos han quitado libertad, sueños y vida. Hoy estamos tristes.
Y aunque tristes tambien somos fuertes, los policías seguirán investigando, los jueces dictarán sentencia y los ciudadanos seguiremos mostrando nuestras manos blancas, gritando un rotundo no al terrorismo, un NO a ETA. Y siempre JUNTOS tendremos mucha más fuerza.
Patxi López: "Voy a lanzar un aviso claro a ETA: vamos a acabar con ellos. Los terroristas han acabado con la vida de un trabajador de este pueblo, un agente de la policía nacional cuyo único delito ha sido esforzarse cada día por garantizar la seguridad y libertad de los vascos y velar por el cumplimiento de la ley y el Estado de Derecho. Era uno de los nuestros, como todas las víctimas del terrorismo. El Gobierno vasco está con vosotros y vamos a trabajar juntos para acabar con el terrorismo y hacer posible que esto no vuelva a suceder nunca más". Por primera vez un lehendakari ha dirigido a ETA la advertencia de acabar con la banda terrorista.
Cada vez que salta la noticia de un atentado recuerdo aquella mañana gris de Marzo que nos dejó sin aliento durante varios días.
En este fin de semana os dejo una canción para recordar realmente la importancia de la VIDA.
Son las decisiones políticas las que condicionan la vida de millones de personas, medidas para disminuir la contaminación, medidas para educar a la población (sueños, oportunidad), medidas para mejorar la salud y para tratar enfermedades, medidas de protección social, medidas de seguridad,etc..... Nuestra vida depende mucho de las decisiones políticas que se tomen, de los representantes politicos que tengamos.
Me parece fenomenal, pero somos dueños de nustros silencios y esclavos de nuestras palabras y las hemerotecas estan llenas de declaraciones de Paxi, no hace mucho, donde preciamente,no son para sentirse orgulloso.
ResponderEliminarAnimo por la rectificación y a seguir asi.