Lo último que hemos conocido en la pasada semana con pleno incluido es que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Niebla recibe un nuevo tirón de orejas, esta vez por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
En Noviembre de 2007 se aprobó en pleno las Ordenanzas Municipales que contemplaban un subida de las distintas tasas : licencia de apertura de establecimiento, de recogida de residuos sólidos urbanos, otorgamiento de licencia urbanística, prestación de servicios complementarios educativos, de cementerios locales, tasa por expedición de documentos por la administración local, servicio de mercado, servicio de retroexcavadora municipal, servicio de radio municipal, utilización instalación de pabellón y piscina municipal, tasa por tendidos, tuberías y galerías para agua, luz o gas, vados, y zonas de carga y descarga, tasa por instalación de atracciones, casetas de venta, por ocupación de suelo público con mesas y sillas o por material para recoger escombros. Las subidas de estas tasas en algunos casos son desproporcionadas, ahora pagamos el doble por el vado ¿verdad? Si nos suben los precios debe ser por alguna razón, un estudio, un mejor servicio, un aumento de población y por lo tanto del uso, una necesidad de más personal en el ayuntamiento (pero si van a echar hasta a los 2 de 3 vigilantes locales que quedaban) NO, este equipo de gobierno lo suben porque tienen que cobrar sus dietas, pagar los sueldos de los concejales liberados y los sobresueldos de los demás incluido el señor alcalde. NIEBLA siempre lo primero, ¡qué vergüenza! Y si dicen que exageramos que muestren públicamente las cuentas como le pide la oposición porque los ciudadanos de Niebla tenemos el derecho de conocer nuestras cuentas, que es nuestro dinero.
Sin embargo la oposición advirtió algo extraño en esas Ordenanzas, SOLO unas tasas no subieron sino que bajaron, las de visita a monumentos históricos, casualidad o más desvergüenza (para mí, que la ignorancia es atrevida). Los cuatro concejales del PSOE votamos en contra ya que carecía de un estudio que diera validez a esas modificaciones, como en tantas otras veces nos opusimos a la forma que tienen de hacer las cosas, y es que amigos, no lo pueden hacer peor, un simple informe…. Pero así no podrían bajar o subir a su antojo, no entienden que prestan un servicio público, que no están ahí para beneficio propio ¿o sí? El alcalde tiene un hijo contratado en una empresa local, debe sentirse afortunado ya que muchos de nuestros jóvenes incluso algunos hijos de productores de esa empresa están en el paro.
Promavi una empresa iliplense que se tiene que defender en los juzgados del Ayuntamiento de su pueblo que lo persigue continuamente interpuso una demanda que ha ganado finalmente, la Justicia le pide al Ayuntamiento que anule la modificación de esa tasa ya que no se puede modificar una tasa si no existe un informe económico previamente, la Justicia le pide a este equipo de gobierno que hagan las cosas bien porque tal como la han hecho es ilegal.
Así que se convoca un pleno y sin explicaciones, sin disculpas, a votar como borregos. Y nuestra pregunta es la que te estás haciendo ahora, si esa tasa no se puede modificar porque carece de informe, las otras tampoco, o sea que la forma de subirnos las tasas porque sí a los ciudadanos de a pie, a los jóvenes que van a hacer sus casas, a los bares, a los mercaderes ha sido totalmente arbitraria. Pero este alcalde no va a rectificar las demás tasas, aunque carece de informe les da igual, no tienen la intención de corregir este fallo y los ciudadanos somos los que verdaderamente vamos a PAGAR los fracasos y errores del gobierno andalucista.
En el último pleno, cuando la portavoz socialista comentaba la escasez de rigor en el trabajo por el pueblo, el derroche en servicios jurídicos externos y la supuesta implicación del alcalde y concejales en esta persecución en toda regla de ciudadanos y empresas de Niebla advirtiéndole de la responsabilidad que tienen si presuntamente se demuestra un abuso de autoridad los señores y señoras del PA se reían.
¿De qué se ríen ustedes?
- Se ríen por ignorancia, o piensan que tienen inmunidad jurídica……
- Se ríen del trabajo mal hecho, malos resultados, correcciones y anulaciones….
- Se ríen de que tengamos los iliplenses tengamos que pagar más por lo mismo, sin dar más servicio ni mejores prestaciones….
- Se ríen de que la Justicia les haga rectificar, de ser portada con denuncias por abuso de poder, de representar tan mal a este pueblo….
- Se están riendo de nosotros, de cada uno de los ciudadanos de Niebla.
El edil de mi pueblo contesta a la prensa cuando le preguntan por todo este escabroso asunto “la oposición no debe ocuparse en estas payasadas”. Buen discurso Jefe, ha hablado más que en los plenos y totalmente gratis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario