Soy de los que piensa que el movimiento se demuestra andando y que existe una fuerza imparable, incombustible y esa es la que transmite el movimiento ciudadano. La ejecutiva de la agrupación del PSOE de Niebla y este grupo de concejales estamos llevando a cabo una serie de proyectos para acercar la política a los ciudadanos, en concreto para acercar a los iliplenses los proyectos que los socialistas quieren y pueden para Niebla, proyectos para hacerla una ciudad más rica en industria y empleo, en cultura y educación, en protección social e igualdad.
La mayoría absoluta concedida al PA en Niebla está siendo traducida por parte del ejecutivo en gobernar este pueblo como si de su cortijo se tratase, se escudan en el nombramiento de Autoridad y se han fabricado un traje de lo más fascista y hablan como tal, aquí mando yo, esto se hace porque yo lo digo y punto…..suspensivos, ¡ja, ja!
Vamos a poner algo de humor ante tanto drama, el poder se envilece cuando es usado en beneficio de uno mismo, es lo que está sucediendo en Niebla. Lo gratificante de estar en un cargo PÚBLICO de alta responsabilidad es sin duda el poder solucionar los problemas fundamentales de los ciudadanos que son el empleo, la vivienda, el bienestar social, la sanidad, la seguridad y el ocio. Lejos de lo que hay que hacer nuestros representantes acuden al Ayuntamiento para encerrarse en un despacho y decir, yo no puedo hacer esto y yo no te puedo ayudar, ¡que vergüenza!
En los pocos plenos que hacen y la mayoría extraordinarios, para evitar que la oposición le formule preguntas, tenemos la oportunidad de asistir a un espectáculo en el que sólo se leen decretos y más decretos acumulados de meses, una y otra vez obtenemos las mismas respuestas algunas ya caducadas como en el tema PGOU, o mejor decir que son ya mentiras descubiertas, bueno, no se puede debatir porque enseguida la Autoridad se altera y saca su dedo amenazador… es un espectáculo al que invito a todos los ciudadanos que quieran conocer en estado salvaje a aquellos que gobiernan Niebla, y digo salvaje porque en algunos momentos parece que estamos ante fieras, creo haber visto a alguno sacar sus colmillos más afilados mientras recorría la comisura de sus labios una secreción salival solicita de un apreciado manjar, de fondo el canto de cacatúas y tucanes que daban paso al aullido final del gran depredador. Señores poseen la mayoría absoluta, no se alteren. Esto es una forma de haceros saber la falta de LIBERTAD que respiramos en Niebla, creo que muchos me entienden.
La política no se entiende sin diálogo, sin proyectos, sin ideas y personas capaces de poner el motor en marcha. Esto que hace el PA en Niebla no es POLÍTICA. La política es participativa y aquí no estamos representados todos, están pisoteados los derechos de la mayoría de los iliplenses, este ejecutivo se representa a ellos mismos y a aquel que esté a su lado sin rechistar y ¿dónde estamos los que pensamos diferente?, si su poder fuera aún mayor, hablemos de otros tiempos pasados ¿nos exterminarían?
En el curso de la historia existen determinados gobernantes que cuando pasa el tiempo, se esclarecen algunos hechos, se desvelan las mentiras o se descubre algún escándalo, se observa con asombro cómo han podido ganarse la confianza de los ciudadanos y ganar así unas elecciones DEMOCRÁTICAS (porque si hablamos de política, libertad y lo publico como voluntad colectiva, el modelo que surge es la democracia). Tenemos un ejemplo cercano que jóvenes y mayores entenderán y que lejos de las diferencias podría tener su reflejo en Niebla, Bush, personaje con un carisma más que dudoso ganó en dos ocasiones las elecciones norteamericanas, una de las primeras potencias mundiales tuvo como presidente a este señor, entre tantas aspectos negativos que habría que señalar, que mala representación para este país, que mala representación para Niebla ¿verdad? algunas mentes jamás entenderemos algunos episodios de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario