
El jueves pasado teníamos una reunión solicitada por la directiva del Club de Caza Murallas de Niebla, sin embargo, éstos no acudieron a la cita. Nos ha extrañado este comportamiento sobre todo porque parecían muy interesados, criticaron que no pudiéramos reunirnos cuando ellos querían y cuando finalmente hemos elegido una fecha han perdido el interés totalmente ya que ni siquiera hemos recibido una justificación de su ausencia y nos quedamos esperando.
Finalmente nos reunimos un día más la Ejecutiva y como cada vez que estamos juntos aprovechamos el tiempo.
Se pueden decir muchas cosas, aquéllos que quieran enredar, que quieran enfrentar, que quieran crispar, que quieran dividir pueden hablar y hablar pero nosotros no somos así.
Nosotros vamos a tratar este tema con el mayor respeto, vamos a colaborar y ayudar a quien nos pida opinión, nos sentaremos con quien desee hablar con nosotros, dialogar, ahora y siempre. No obstante no vamos a permitir que nuestros nombres sean utilizados en este enfrentamiento partidista entre el alcalde del PA y los cazadores de Niebla. Nosotros no estamos en ningún bando, nosotros siempre hemos estado al lado del cazador de Niebla y hemos intentado colaborar para el mejor aprovechamiento de nuestro Coto, aunque nuestras ideas no han sido escuchadas, han imperado las soluciones de quienes nos gobiernan en Niebla y así nos va.
Nosotros somos representantes elegidos democráticamente de un partido político, del PSOE, nosotros intentamos desde la política resolver los problemas, elaborar proyectos de futuro, trabajamos pensando en política, siguiendo la ideología de nuestro partido. Somos la mejor alternativa de gobierno de Niebla, un grupo de personas capaces de poner en marcha proyectos que mejoren la vida de los iliplenses, de todos, es nuestro deseo que entendáis que queremos lo mejor para Niebla, lo mejor para todos y no podemos excluir, como hacen los gobernantes del PA, a aquéllos que piensen distinto. El alcalde del PA no busca el beneficio de Niebla sino el beneficio de quienes le apoyan imponiendo así una "dictadura" en nuestro pueblo, quien se oponga al edil andalucista será perseguido.
Los ideólogos del PA de Niebla nos criticaban cada vez que nos acercábamos a cualquier institución o asociación para tenderles una mano, ofrecerles ideas o proyectos, decían que intentábamos "politizar" el tema. Fíjense lo obsesionado que estaban, "politizar es dar orientación o contenido político a acciones, pensamiento o personas que no lo tenían", es lo que están haciendo ellos en la sociedad iliplense, manipulando allí donde puedan, igual que pretenden hacer con la caza. Y no lo debemos consentir.
Una sociedad civil de una actividad como la caza debe preocuparse de la caza, debe centrarse en sus socios que serán cazadores, independientemente de su ideología o color, simplemente CAZADORES.
Nuestro apoyo como grupo a TODOS los cazadores de Niebla, ya lo dijimos en el pleno y lo repetiremos siempre porque creemos en ellos, pero no podemos obviar que muchos intentan hacer política con la caza en Niebla, hacer campaña andalucista con la caza en Niebla. Primero fue el engaño de "sólo los iliplenses" y luego "los iliplenses y simpatizantes andalucistas" y ............tambien los que sepan callarse y aguantar porque ellos te recordarán que tus orígenes no son andalucistas. ¿Por qué tanta sumisión? Nuestro deseo es que el iliplense que quiera cazar en Niebla lo haga con libertad.
Este nuevo club y su directiva actual debe garantizar la caza en Niebla, es su cometido. Huyan de la trampa de los andalucistas y aléjense de las cuestiones políticas que ya son discutidas en otros foros. Empleen toda su energía en atraer a todos los cazadores iliplenses, sin prejucios, sin insultos, independientemente de su ideología, de cualquier elemento diferenciador, desde la libertad.
Con rigor, no politicen la caza.
¿Quien puede enarbolar el pendón de Niebla con más fuerza?
¿Un señor que ha vivido fuera de Niebla y que tras el saqueo está organizando su jubilación en un pueblo de la frontera?
¿Quien es más iliplense que yo o que tú?
A aquéllos iliplenses que el alcalde y sus concejales les negaron el permiso para cazar en nuestro Coto esta imagen les puede parecer obscena y provocadora. ¿verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario