Mientras que los socialistas esperábamos un pleno para que tomara posesión nuestro compañero Diego González por la sustitución de Segundo Alvárez, desde el PA estaban buscando fórmulas para intentar boicotear este acto. Qué aburrido y ocioso debe estar el alcalde en su despacho....sentado en un sillón, que según nos demuestra una vez más, le queda muy grande.
Queremos contaros cómo trabaja este señor, con muy mala fe y con grandes dosis de mala educación e ignorancia. Solicitan un pleno extraordinario y urgente y así en menos de una hora hay que acudir a una sesión que podría ser ordinaria y que por lo tanto no es urgente. Allí acudimos todos, también Diego, y pudo tomar posesión de su cargo con mucha ilusión a pesar de que el alcalde hizo un momento a su altura, negándole todo el protagonismo, impidiendo que leyera el pronunciamiento, esquivando la felicitación y como siempre con el tono autoritario y despótico que suele usar con aquéllos que piensan distinto.
De nuevo tenemos que lamentar que en el salón de actos del Ayuntamiento de Niebla, aquellos que creen en la democracia, aquellos que han luchado por la libertad e igualdad vivan y escuchen que cosas así suceden en el año 2010. Es lamentable que el alcalde más votado por los ciudadanos de Niebla tenga este comportamiento tan antidemocrático. No vamos a hablar de su personalidad que todos sabemos por dónde apunta sino de la actuación pública que ha defraudado a tantos iliplenses y en tantas ocasiones.
Que el equipo de gobierno del PA que tiene 7 concejales no gobierne sino que se entretenga en pisotear a los mismos ciudadanos que les votaron y en intentar silenciar a la oposición ofrece una idea de cómo son.
Tenemos un gobierno local incapaz de resolver los problemas de los ciudadanos y sin programa ni proyectos de futuro. Durante estos siete años nos han demostrado que ni con mayoría absoluta nos pueden llevar a buen puerto. Quien no cree en la ciudadanía, quien no la escucha no puede atender las inquietudes de nuestros jóvenes, los problemas de nuestros mayores, ni mejorar el día a día de los hombres y mujeres de Niebla.
Quien actúa de esta forma, con rabia y tiranía, desconociendo el origen de su autoridad e ignorando los principios que la sustentan, no va a trabajar por y para todos los iliplenses. Quien ostenta la autoridad de esta forma además de tener un gran desconocimiento sobre la doctrina política de la democracia ignora las normas básicas de educación, de urbanidad, de civismo y de cortesía.
A pesar de tanta grosería........Enhorabuena, compañero Diego.
La democracia no es el silencio, es la claridad con que se exponen los problemas y la existencia de medios para resolverlos.(Enrique Múgica Herzog)
No hay comentarios:
Publicar un comentario