
Queremos un gobierno local responsable y serio. No más mediocridad.
Como "mediocre" podemos definir a aquél que no tiene calidad para la actividad que realiza y este adjetivo define muy bien al alcalde de Niebla.
Aquí tenemos la "barrabasada-cacicada" de final de verano, denegar la solicitud de la Asociación local de la Lucha contra el Cáncer de obtener la recaudación de un día de capeas, como todos los años.
El 12 de agosto denegaron la solicitud, en una comisión de gobierno por la que el alcalde del PA Francisco Viejo ha cobrado casi 400 euros, el concejal del PA Mario Pérez otros 400 euros, el concejal del PA Félix Castillo otros 400 euros y el concejal del PA Diego Félix 400 euros más.
Hemos pagado todos los iliplenses 1600 euros para que estos señores denieguen una colecta que quizás no supera lo que cada uno de ellos ha cobrado. Es lamentable y vergonzoso.
El motivo que alegan es que " la situación de crisis económica hace imposible, para las arcas municipales, prescindir de la recaudación de un día de capeas ....."
Si las circunstancias económicas en nuestro ayuntamiento son tan graves...¿Se pueden permitir las arcas locales pagar 1600 euros en cada comisión de gobierno y no donar los 400 euros que se recauda en taquilla? Donación que no sale del presupuesto del Ayuntamiento sino que sale de los bolsillos de muchos iliplenses que se acercan a las capeas ese día para además colaborar con la Asociación de la Lucha contra el Cáncer de Niebla.
Es una falsa excusa y una decisión errónea, me resulta increíble que ninguno de los presentes dijera algo en favor de reconsiderar esta postura............ porque ¿quién no conoce a alguien afectado de cáncer?.
Es un acto insolidario e irresponsable de los gobernantes del PA frente a una asociación tan apreciada en nuestro pueblo por la actividad que desarrolla en la prevención y detección del cáncer. Sí, el cáncer, una grave enfermedad que a muchos nos ha tocado vivir desde cerca, en primera persona o en familiares cercanos, o que tendremos muchas probabilidades de padecer en un futuro. Es por ello la importancia de estas ayudas que pueden beneficiar a tantas personas, medios para una asociación que ayuda a salvar vidas, nuestras vidas.
No podemos comprender la falta de solidaridad y sensibilidad, la falta de responsabilidad en unos gobernantes al tomar estas decisiones tan equivocadas, decisiones tan opuestas a como debiera ser la actitud de un gobierno local hacia sus asociaciones, pero esta es la realidad, desde que gobierna el PA las hermandades locales y distintas asociaciones se ven afectadas al no recibir las aportaciones que el consistorio les había dado anualmente.
Tenemos en frente un gobierno sin capacidad para gestionar nuestros recursos, sin iniciativas ni proyectos que promuevan el desarrollo y progreso de nuestro pueblo y con unas formas y actuaciones de gobierno totalmente irresponsables.
Desde el grupo municipal socialista instamos al equipo de gobierno del PA a que den información a la ciudadanía sobre la situación económica real de las arcas municipales y si es tan grave como afirman les exigimos que empiecen a aplicar las medidas de ahorro y austeridad en el gasto que genera el alcalde y concejales del PA antes que privar a los iliplenses de servicios públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario