Un nuevo caso de favoritismo en una administración local. El Grupo Municipal Socialista acusa al alcalde de Niebla, el andalucista Francisco Viejo, de contratar a dedo a uno de sus ‘colegas’ de partido como técnico municipal deportivo. Es Jenaro Orta Pérez, actual concejal portavoz del PA en el Ayuntamiento de Isla Cristina.
Los socialistas están indignados por este nuevo caso de “favoritismo” en el seno de una administración local, en este caso, el Ayuntamiento de Niebla.
Laura Pichardo, portavoz del PSOE en el Consistorio ha anunciado que mañana lunes, el Grupo Municipal Socialista solicitará que el equipo de gobierno convoque un pleno extraordinario para tratar este tema que los socialistas califican de “atropello”. Por ello, quieren que se celebre la citada sesión extraordinaria solicitada para pedir, oficialmente, el cese inmediato de Jenaro Orta por ser una contratación, según denuncia el PSOE de Niebla, que se ha ejecutado “sin llevar a cabo el procedimiento de contratación” pertinente ni “la publicidad adecuada” que demanda la contratación de un trabajador en una administración pública. Así de contundente se muestra Pichardo cuando habla, con indignación, de la maniobra de los andalucistas al frente del Ayuntamiento de Niebla. La portavoz de los socialista en el Consistorio iliplense adelanta que van a exigir al equipo de gobierno que les dé el procedimiento de contratación por el que se ha contratado a esta persona. Aunque, Pichardo teme que esta demanda no sea complacida porque “tal procedimiento no ha sido ejecutado”. La portavoz de los socialistas en Niebla hace hincapié, además, en que “en los tiempos que corren este puesto es totalmente prescindible” y denuncia que esta contratación “es un atropello”.
En la página web del Grupo Municipal Socialista de Niebla, aclaran que Jenaro Orta “es en la actualidad funcionario del ayuntamiento isleño y no desea recuperar su plaza para no renunciar a su acta de concejal”. Así de contundentes se muestran los socialistas en la red. Es esta misma plataforma, los socialistas iliplenses explican su petición de cese inmediato de Jenaro Orta “por respeto a los más de 400 desempleados que hay en Niebla, que sufren diariamente el drama del paro y a quienes Francisco Viejo ha ninguneado a favor de no se sabe qué intereses políticos”.
Esta es la última denuncia de los socialistas iliplenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario