
El equipo de gobierno de Niebla, del PA, tiene grandes dificultades para gestionar Niebla debido a su incapacidad y falta de interés por los problemas de los ciudadanos. Nos asombra una vez más las actuaciones ilógicas e irresponsables de un gobierno con una mayoría absoluta que sirve sólo para ser más, más incompetentes.
El mensaje es el mismo, si hablamos de seguridad ciudadana, de vivienda, de empleo, de educación, de protección social, de ayuda a las instituciones, de salud......la respuesta de este ejecutivo es la mentira para enmascarar la carencia que tienen para resolver nuestros problemas, la falta de iniciativas serias y comprometidas, y lo que parece más grave la postura de unos gobernantes que no se hacen responsables ni de sus propias decisiones, que lanzan un escrito para eludir las responsabilidades y el compromiso que tienen con los ciudadanos.
Nos referimos al último escrito que parece responder a lo que desde nuestra página denunciábamos, estamos sin servivio médico de fines de semana desde diciembre de 2009.
Al alcalde ni a la concejala le interesa hablar de la salud de los iliplenses. Nos hablan de dinero, de coste, de nuestros impuestos y nuestro patrimonio que ellos gestionan. La vida de cualquier iliplense, de cualquier ser humano no tiene precio.
El Ayuntamiento de Niebla desde la época socialista ha cumplimentado el servicio que desde la Consejería de Salud se da a toda la población andaluza. Los gobiernos socialistas han priorizado salud a dietas, a telefonía, a despilfarro del dinero público. Los gobiernos socialistas que han gobernado Niebla han sabido trabajar para que este servicio tan importante, tan esencial no deje de ofrecerse al iliplense. Se llevó a cabo no porque sobrara el dinero, ni porque entonces fuera "barato"(aunque ahora nos ofrecen cifras que son completamente falsas y que no justifican la decisión de acabar con este servicio), sino porque se creía y seguimos creyendo que es totalmente necesario.
Ante una urgencia en un pueblo de nuestras características, la atención inmediata especializada, el traslado hacia el centro de referencia con atención médica, salva vidas, vidas que no tienen precio para nadie, tampoco para un alcalde que se pasea con coches de lujo ni para una concejala que está ganando un sueldo de nuestros impuestos.
Tenemos que decir también que durante esta legislatura el servicio que se ha ofrecido ha sido en muchos momentos irregular, los ciudadanos no sabían ni cuándo había médico, ni a qué teléfono había que llamar. En este tiempo no han lanzado ningún escrito informando a la ciudadanía de este servicio, se ha pasado sobre este tema de puntillas ¿por qué?. Recordemos un grave accidente de tráfico en un punto neurálgico de nuestro pueblo, a escasos metros del centro de salud y en el que no se personó el médico que esa noche estaba de guardia. ¿Dónde estaba el médico? Si tanto cuesta, y lo que debiera ser, si tan importante es este sevicio para un pueblo los responsables debérían estar interesados en averiguar qué sucedió aquella noche, ¿verdad?. Cuando el grupo socialista pudo preguntar sobre este asunto en un pleno ordinario (muchos meses despues) la respuesta de la Autoridad Incompetente fue que "nadie avisó al médico de guardia". ¡Atención! En un accidente en el que estaba la policía local, concejales y muchos ciudadanos pididendo atención médica ¿"nadie avisó al médico"?, que si hubiera estado en el Consultorio habría oído hasta los gritos de auxilio. No nos merecemos tantas mentiras.
Ni siquiera tienen iniciativas para proponer alternativas, para plantear posibles soluciones, nada. Nos tratan como a ignorantes y nos dicen que no tendremos médico, con el PA no tendremos en Niebla un médico para que los niños y mayores no tengan que desplazarse a Bonares ante banalidades, para que nos atienda ante una urgencia vital, para que realice los traslados de enfermos graves.............de nuevo el PA dice NO.
No nos sirven esas falsas excusas y menos si están traducidas a euros, no intenten ahorrar con nuestra salud, ni con la educación de nuestros hijos, ni con la vivienda ni el trabajo a los que los iliplenses tenemos derecho. Ahorren con las dietas, gastos en teléfono, sueldos de liberados, comisiones de gobierno que nos salen carísimas, etc. Ahorren con la partida de dinero público que van a sus cuentas personales, empiecen por ahí, porque si sois incapaces de aumentar los ingresos de este Ayuntamiento, si nos estáis quitando los servicios y derechos que ya teníamos no os mereceis el dinero que estáis ganando.
El PSOE de Niebla cree en este servicio médico complementario y se lo garantizamos a todos los iliplenses, lo hicimos en el pasado y lo volveremos a poner en marcha cuando volvamos a gobernar Niebla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario