
En prensa hemos leído esta semana este artículo en el que el grupo socialista denuncia el abandono de nuestro pueblo desde que gobierna el PA en Niebla. Este es un episodio más en el que lamentamos la falta de responsabilidad de nuestros dirigentes que miran al limbo mientras que los problemas se acumulan sin darle una solución ni buscar los medios necesarios para paliarlos.
A pesar de las grandes inversiones que están llegando a Niebla los iliplenses sentimos que este alcalde las está gestionando muy mal y además cuando viene un proyecto tan relevante como éste, el paseo por la ribera del Tinto, estamos indefensos frente al espolio, porque la Autoridad Incompetente no sabe establecer una vigilancia, no realiza un mantenimiento y cuidado de la zona, y finalmente hace lo que únicamente sabe hacer, encogerse de hombros y echarle la culpa al primero que pase por delante.
Quien no reconoce un problema ni asume su responsabilidad y por tanto su capacidad y competencia para solucionarlo, jamás va a poder resolverlo.
Los iliplenses nos sentimos ciudadanos de segunda con el PA, estamos peor en todo, somos los últimos en todo, y nuestro patrimonio está siendo descuidado y desmantelado.
En la última visita del delegado de Cultura a Niebla para visitar las obras de reparación de la muralla de Niebla, el delegado se quejaba de la falta de mantenimiento de nuestras murallas por parte del Ayuntamiento, pudimos contemplar verdaderos árboles que crecen en las murallas y provocan su corrosión e incluso desprendimiento.
Los organismos centrales (PSOE) están destinando grandes inversiones para mantener nuestro patrimonio. ¿Cuánto dinero invierte este Ayuntamiento en el cuidado y mantenimiento de nuestras murallas? Fue vergonzoso ver, una vez más, como desde las administraciones centrales se le da un nuevo tirón de orejas a este alcalde y a su forma de gobernar tan particular, sin sentido.
Paseando por las murallas pudimos contemplar el mal estado de las mismas debido a que no tienen un mantenimiento y cuidado diario y por muchas reparaciones de urgencia que se hagan nunca serán suficientes para evitar que se caigan trozos de murallas, torreones, con la pérdida de valor para Niebla que ello supone. Quizás los gobernantes del PA no entienden ni son sensibles a la riqueza que tienen estas piedras........."¿...como no son euros contantes y sonantes..?".
Lean este artículo que ofrece la realidad de Niebla, que exige medidas responsables por parte de quienes nos gobiernan, que para eso están y que plantea la necesidad de cambiar en Niebla de gobierno porque esta gestión irresponsable y de abandono que está realizando el PA está dejando a nuestro pueblo y a todos los iliplenses en el vagón de cola.
El PSOE cumple y de nuevo el PA nos demuestran su incapacidad para gobernar.
En el Odiel Información, lunes 26 de abril 2010:
EL PSOE DE NIEBLA DENUNCIA EL ABANDONO DEL PARQUE INFANTIL
El Grupo Municipal Socialista de Niebla ha denunciado las malas condiciones en las que el equipo de Gobierno ilipiense mantiene el parque infantil de la localidad y la pasarela de madera que conecta la Puerta de Sevilla con la del Agua.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Niebla, Laura Pichardo, ha denunciado el "total abandono" del parque infantil por parte del equipo de Gobierno del PA. "Un parque -ha matizado la edil socialista-, que la propia Confederación Hidrográfica del Guadiana construyó como adecentamiento del espacio Ribera del Tinto".
La portavoz socialista ha indicado que una vez que la obra fue recepcionada por el Consistorio, "éste se desatendió totalmente de su mantenimiento y vigilancia, pasando a convertirse en uno de los espacios más sucios y desastrosos de Niebla para el que ya ha ordenado, incluso, su desmantelamiento".
Para Laura Pichardo, "resulta lamentable que el alcalde del PA haya decidido prescindir de unas instalaciones que se construyeron mediante un proyecto en el que, además, también se contempló la pasarela de madera que conectaba la Puerta de Sevilla con la del Agua y que superó los 700.000 euros". Una pasarela que tampoco se encuentra en buenas condiciones, resultando un "enorme peligro" para los ciudadanos que traten de utilizarla .
INVERSIÓN MALGASTADA. La representante socialista ha señalado que ésta ha sido una de las mayores inversiones que ha tenido Niebla y, ahora, el alcalde del PA "no sólo la tiene totalmente abandonada, sino que supone un peligro enorme para los ciudadanos pasear por esta pasarela, puesto que la baranda está quitada, la pasarela presenta un importante desnivel, a lo que se suma la falta de tapaderas del alcantarillado "..
Un "riesgo" para los vecinos
Según la opinión de Laura Pichardo, "es una falta de responsabilidad por parte del equipo de Gobierno del PA el poner en juego la seguridad de los vecinos y vecinas de Niebla y, en especial, la de los niños, que corren peligro de caerse al río".
Así, para los socialistas, "esto es un ejemplo más de cómo el PA está gestionando los servicios públicos en el municipio, sumiéndolo en un estado de máxima dejadez y absoluto abandono y, lo que es más grave, poniendo en juego la seguridad de los iliplenses". Una seguridad que se ve amenazada porque el parque se ha convertido en uno de los espacios "más sucios y desastrosos de Niebla"-donde las tareas de mantenimiento y vigilancia brillan por su ausencia- pero que, además, supone el malgasto de una de las mayores inversiones que ha tenido la localidad, con una dotación de más de 700 .000 euros . Por ello, los socialistas han querido llamar la atención sobre la situación de estas instalaciones; una situación que consideran lamentable y para la cual exigen una solución al equipo de Gobierno de la localidad, encabezado por Francisco Viejo, del PA.